Formula para Triunfar en los Negocios por Internet

Sun, Feb 26, 2012

Internet Marketing

Formula para Triunfar en los Negocios por Internet. El día de hoy te quiero hablar acerca de no desesperarnos en obtener resultados rápidos en los negocios por internet, sino primero prepararnos, saber profundizar y reforzar las raíces del conocimiento, de la moral, de lo espiritual y de las habilidades en nuestra mente durante el tiempo que sea necesario para cuando por fin estemos preparados para crecer de una forma asombrosamente rápida, para ser los mejores y conseguir el éxito.

imageMenos del cinco por ciento de los negocios creados para operar exclusivamente en Internet sobreviven al primer año de vida. Son varios los posibles motivos del fracaso, o bien la idea era poco viable, la gestión no ha sido la correcta o no se ha sabido aprovechar el potencial de la Red., pero lo cierto es que la cifra es, cuanto menos, preocupante.

Las empresas son cada vez más conscientes de las bondades de tener presencia en Internet, ya que si en el año 2000 el 10 por ciento de las empresas tenían página web, hoy el 90 por ciento ya cuentan con ella. Además, en los últimos dos años el 20 por ciento de las compañías han migrado sus negocios al entorno online para sobrevivir.

Requisitos para que tu negocio triunfe en Internet:

· Modelo de negocio adecuado y diversificado

· Idea innovadora, importada o que aporte algo nuevo

· Debe ser globalizado, no local: para poder internacionalizarlo

· Posicionamiento: tanto de marca como en buscadores

Asesorarse para alcanzar el éxito

Ante el alto índice de negocios online fallidos, surge la AIEI (Asociación de Inversores y Emprendedores En Internet) cuya misión es asesorar y ayudar a estos emprendedores a triunfar en sus proyectos en Internet. Los componentes de AIEI son el núcleo duro de la denominada Internet Next Generation, una segunda oleada de emprendedores que sobrevivió y salió fortalecida de la crisis de las ‘puntocom’.

“La situación hoy es muy diferente. En aquella ocasión los bancos e inversores invirtieron millones de euros con los ojos cerrados en iniciativas de dudosa viabilidad en un mercado que se estaba inventando a sí mismo. Hoy las cosas han cambiado, la experiencia de Internet es una realidad, y podemos anticipar y simular los comportamientos del mercado digital. image

En paralelo, se han depurado los conocimientos y las herramientas Web y, lo que es muy importante, ya no se parte de la idea de dar ‘el pelotazo’ sino que los proyectos están ajustados en su dimensión y objetivos. Se venden realidades, no expectativas”, explica Yago Arbeloa, presidente de la Asociación y fundador de Sync.es. Asimismo, añade, “todos los miembros de la asociación hemos tenido algún fracaso en Internet, pero esto forma parte de las reglas del juego del emprendedor. La ventaja es que Internet te permite llegar al mercado rápidamente y con inversiones mínimas. En Internet, las oportunidades duran segundos, y hay que estar preparados para aprovecharlas”.

Apoyar a los emprendedores que inician su andadura, asesorar tecnológicamente a empresas y entidades de todos los ámbitos, servir de nexo entre los estamentos políticos y los emprendedores e inversores de Internet, ayudar a los emprendedores en búsquedas de medios y rondas de financiación y dinamizar el sector de Internet sería el resumen de su filosofía de vida.

Para alcanzar estos objetivos ofrecen a los emprendedores consultoría gratuita a través de reuniones mensuales con distintos socios en las que se aconsejará acerca de modelos de negocio, público objetivo, SEO, contenidos, infraestructuras tecnológicas, formas de rentabilización, etc. También aportan búsquedas de medios y rondas de financiación; inversión de los socios en un mix de capital y aportación industrial y organizan encuentros mensuales de los asociados con personas relevantes eventos para la promoción y expansión del mercado Internet.

Para obtener mas información sobre  Formula para Triunfar en los Negocios por Internet visítanos en:

Be Sociable, Share!
, , ,

Post escrito por:

- quien ha escrito 183 Posts sobre Blog Oficial De Carlos Barahona.


Contacta Al Autor

Responder